Categorías
Coronavirus Desinfección Información general Ionizador Malos olores Noticias Purificador de aire

Purificadores de aire Levoit

Compartir

Origen de los purificadores de aire Levoit

Levoit lider de purificadores de aire

Levoit considerada como la marca del bienestar en el hogar, de origen americana, con sede en California, es uno de los lideres indiscutibles del sector de los purificadores de aire, dedicados al diseño e innovación de productos bien pensados.

El compromiso de Levoit está basado en la durabilidad, la funcionalidad y el hermoso diseño pensado en los usuarios que valoran los conceptos innovadores y modernos.

Sus purificadores de aire son con diferencia de los más avanzados tecnológicamente con resultados finales que son nada más ni menos, una limpieza del aire en el hogar de primera calidad.

También te puede interesar: ¿Qué es un purificador de aire y para qué sirve?

¿Dónde comprar los purificadores de aire Levoit?

Los purificadores de aire Levoit se podrán encontrar en diferentes portales online pero desde Comprargeneradordeozon.es queremos recomendar Amazon donde podrás comprar con la máxima garantía de calidad y satisfacción.

A continuación, te sugerimos comprar purificadores de aire Levoit con mejor valoración:

Purificador de aire Levoit con filtro Hepa

Levoit purificador de aire con filtro HEPA

Levoit purificador de aire para hogar con Filtro HEPA y carbón activado, libre de ozono, 3 velocidades, luz nocturna, capturar alergias, polen, humo, olor y caspas de mascota, hasta 20 m², LV-H132

Purificador de aire portátil

Levoit purificador de aire portátil con filtro HEPA

Purificador de aire portátil con filtro HEPA para hogar y oficina, hasta 15 m2, Temporizador, luz nocturna, libre de Ozono, 3 velocidades, para alergia, tabaco, caspa de mascotas, Vista 200

Purificador de aire para hogar

Levoit purificador de aire para hogar y oficinas

Purificador de aire para hogar y oficina con filtro HEPA, hasta 95 m², Indicador de calidad del aire, temporizador, 3 niveles, función memoria, para alergia, tabaco, caspa de mascotas, LV-H133

Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Información general Malos olores Noticias Purificador de aire

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Compartir

Purificadores de aire

El mundo moderno se ha caracterizado por el incremento generalizado de la contaminación ambiental, lo que ha traído como consecuencia un aumento significativo de enfermedades de todo tipo, con el subsecuente impacto que esto ocasiona en la productividad, así como, en la calidad de vida en general.

En este sentido, uno de los elementos más afectado es el aire, ya que la emisión continua de agentes contaminantes, junto a las partículas que de forma natural se encuentran en suspensión, como el polen y el polvo, ocasionan afectaciones en las vías respiratorias de las personas que se encuentran expuestas a este tipo de agentes.

Para este tipo de problemas se han desarrollado soluciones tecnológicas orientadas al mantenimiento y limpieza del ambiente que nos rodea, denominadas Purificadores de Aire.

También te puede interesar: ¿Qué es un filtro HEPA?

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un sistema de ventilación mecánica que permite filtrar las diferentes partículas que se encuentran presente en el aire, tales como el polen, los ácaros, el pelo, el polvo, el humo y otras sustancias que pueden resultar nocivas para la salud.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

            Como ya mencionamos el objetivo principal de esta clase de purificadores de aire es eliminar la mayor cantidad posible de elementos no deseados presentes en el aire, para ello, el equipo utiliza un ventilador que impulsa el aire a través de un sistema de filtros HEPA capaces de retener partículas de diferentes tamaños en su interior.

Adicionalmente existen otros purificadores que, a parte de los filtros,  agregan nuevas tecnologías, como por ejemplo, la radiación ultravioleta, el carbón activado y la generación de ozono, que son capaces de destruir una gran variedad de patógenos y eliminar malos olores.

Tipos de purificadores de aire

            A grandes rasgos los purificadores de aire pueden ser divididos en dos grandes grupos, los de uso industrial o comercial y los de uso doméstico.

En este sentido, los primeros son por lo general equipos grandes que se instalan en las industrias que necesitan mantener un ambiente controlado para realizar sus procesos de fabricación. Por otro lado, los purificadores de aire de uso doméstico son mucho más pequeños que los industriales, y su uso se limita al interior de las casas.

¿Porqué comprar un purificador de aire?

Una de las principales razones para comprar uno de estos equipos es que ellos tienen la capacidad de limpiar el aire que se encuentra a su alrededor, eliminado en la mayoría de los casos más del 95% de todas las partículas de polvo, polen y otras sustancias que pudiesen ocasionar algún tipo de alergia, sobre todo en personas sensibles a este tipo de elementos.

Por otro parte, estos equipos no solo despejan el aire de agentes nocivos para la salud, sino que además están capacitados para eliminar o disminuir de forma significativa los malos olores, haciendo que el ambiente sea mucho más agradable.

¿Cómo escoger un purificador de aire?

Cuando nos decidimos a comprar un purificador de aire debemos tener en consideración algunos elementos importantes para garantizar que nuestra adquisición sea satisfactoria. En primer lugar debemos tener claro para que deseemos adquirir un purificador, y sobre todo, en qué lugar lo vamos a colocar.

Luego, en función a esto, tenemos que observar sus especificaciones técnicas, entre las que se destacan, su tamaño, el número y tipos de filtros, la capacidad de retención de los filtros, la potencia del ventilador, el nivel de ruido del equipo, el tipo de mantenimiento necesario para su funcionamiento adecuado y las tecnologías adicionales que posee, como lo son la ionización, la luz ultra violeta y el carbón activado.

Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Información general Listeria Noticias Purificador de aire

¿Qué es un filtro HEPA?

Compartir

Respirar aire sano es lo que tenemos que tener en casa para una vida saludable. Lo malo es que no es así por muchos motivos. Muchos factores como la polución y ,por ejemplo, los efectos de las humedades con creación de mohos en paredes hacen de nuestro hogar, un lugar malsano y propicio a enfermedades de alergias o problemas respiratorios.

Actualmente, se habla mucho del filtro HEPA en los medios de comunicaciones a raíz del Covid-19.

Todos buscamos formas de cuidarnos y prevenir contra el contagio de ese virus u otras bacterias y hongos.

Por eso la importancias de esos filtros que te ayudarán a protegerte contra cualquier infección y otros micoorganismos nocivos para la salud humana.

Purificadores de aire con filtro HEPA

Seguramente buscando en los buscadores, te encontraste con purificadores de aire con el filtro HEPA y te preguntaste ¿Para qué es el filtro HEPA? ¿Cómo funciona un filtro HEPA?

Aquí a continuación, te lo vamos a explicar de forma sencilla para entender claramente cuales son las ventajas de un filtro HEPA en casa u oficina.

También te puede interesar: ¿Cómo desinfectar un móvil?

¿Qué siginifica HEPA?

Primero saber el significado de HEPA: High Efficiency Particulate Air, español: Aire particulado de alta eficiencia

El HEPA se encarga de retener todas las partículas que viajan por el aire y que se consideran negativas para ese aire y ,por consiguiente, para la salud del ser humano.

Los tipos de HEPAS varian en función de los modelos de purificador de aire. Por eso, será importante ver las características de cada aparato antes de comprarlo.

Se catalogan en función del porcentaje de retención de partículas con la abreviación PM (Materia partículas)

Te queremos dar toda la información de cada tipo de HEPA para poder saber elegir correctamente el purificador de aire:

  • HEPA E10, E11 y E12: La retención de partículas es de entre 85% y 99,5% PM
  • HEPA E13 y E14: La retención de partículas es entre 99,95% y 99,995% y más del 99,7% de retención local PM
  • HEPA U15, U16 y U17: La retención de partículas total entre 99,999995% y 99,99999% PM

Con esta información, cuando decides comprar un purificador de aire, tendrás que ver el tipo de HEPA en base a esos datos mencionados.

¿Cómo funciona un filtro HEPA?

Este filtro, como comentado en los anteriores párrafos, retienen las partículas consideradas nocivas para el aire.

Tendrás que tener en cuenta el PM (Materias partículas) para saber su capacidad de retención.

El filtro HEPA neutraliza todo tipo de partículas como caspa de perros, gatos, polen, ácaros, hongos, bacterias, etc… Pero lo dicho, la capacidad de retención va a ser determinante para poder retener unas u otras partículas.

El filtro de HEPA está compuesto de una malla de fibras colocadas al azar. Esas fibras pueden ser de diferentes componentes como fibras de vidrio, sintéticas o con capas de celulosa. La veremos en forma de acordeón para poder captar con más eficiencia las partículas nocivas.

Para entenderlo mejor, te invitamos a ver la siguiente infografía:

Qué es un filtro de HEPA

Ahora que sabes cual es la función de un filtro HEPA, puedes comprar un purificador de aire con más garantías y conocimiento.

¿Dónde comprar un purificador de aire con filtro HEPA?

Para comprar de un purificador de aire con filtro HEPA, tienes las tiendas especializadas en ese sector y también por internet como es Amazon.

Comprargeneradordeozono.es te recomienda los siguientes modelos en base a sus valoraciones y garantías:

 Levoit Purificador de Aire con Filtro HEPA y Carbón Activado

LEVOIT Purificador de aire con filtro Hepa y carbón activo

Para superficies hasta 55m², 5 modos y 3 niveles, temporizador, indicador de calidad de aire, captura alergia, polvo, humo, caspa de mascotas, LV-PUR131

NOBEBIRD Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado

5 capas de filtración, temporizador, 7 colores luz nocturna, purificación aire eliminando polvo, polen y humo

Pro Breeze purificador de aire

PRO BREEZE Purificador de aire con filtro HEPA – Ionizador

5 en 1 con pre-filtro, filtro HEPA, filtro de carbón activado, catalizador frío y generador de iones negativos. Contra las alergias y los olores (CADR 218, 40 m²)