Categorías
Consejos Desinfección Generador de ozono Información general Malos olores Noticias

¿Cómo desinfectar una clínica veterinaria con un generador de ozono?

Compartir

En esos espacios dedicados a cuidar a nuestras amadas mascotas, como lo son las clínicas veterinarias, es sumamente importante tener un ambiente desinfectado que este libre de todos esos microorganismos que pueden causar patologías infecciosas capaces de transmitirse entre animales o en el peor de los casos la transmisión cruzada animal – humano.

El ozono es un potente oxidante, esta propiedad le permite eliminar de forma efectiva hongos, virus y bacterias. Por ello, los generadores de ozono son una de las mejores opciones a usar en los procesos de desinfección y desodorización en general, pero en especial en estas clínicas dedicadas al cuidado de nuestras mascotas.

También te puede interesar: ¿Cómo eliminar los malos olores de mascotas con un generador de ozono?

Principales problemas o riesgos en clínicas veterinarias.

Los problemas más frecuentes que podemos encontrar en las clínicas veterinarias son:

  • Presencia o acumulación de hongos, virus, bacterias y otros microorganismos en el aire y superficies, en especial en los ductos del aire acondicionado.
  • Fuertes olores debido a la presencia de animales, así como también los fuertes olores que pueden generar los productos químicos usados en los tratamientos.
  • Riesgos de infecciones y contagios entre animales o contagios cruzados.

Los ozonizadores en la desinfección de las clínicas veterinarias

En las clínicas veterinarias es de vital importancia que todos los espacios se mantengan libres de hongos, virus, bacterias, malos olores, entre otros. A través del uso de los generadores de ozono podemos desinfectar de manera efectiva todos los espacios de las clínicas veterinarias y purificar el aire y el agua.

El uso de ozonizadores en clínicas veterinarias tiene muchas ventajas entre ellas:

  • Desinfección y purificación del aire y el agua.
  • Su capacidad desodorizante le permite eliminar efectivamente los malos olores de origen orgánico o químico.
  • Reducción de las posibilidades de contagio de patologías entre los animales y el personal que trabaja en estas clínicas.
  • Desinfecta efectivamente los ductos o sistemas de aire acondicionado donde tienden a acumularse un gran número de microorganismos perjudiciales para la salud de los perros, gatos, otros animales y personal que allí labora.
  • Produce la sensación de un ambiente fresco, saludable y agradable.
  • El ozono no deja residuos secundarios producto de su acción de desinfección.
  • El agua ozonizada es ideal para el lavado de las mascotas, desinfecta la piel eliminado los hongos, elimina la materia orgánica (grasa, sudor, etc.) del pelo dejándolo más limpio, sedoso y brillante. Una mascota, además de estar bien cuidado con la alimentación para mascotas, también necesita un cuidado de higiene para prevenir todo tipo de enfermedad.
  • Es un sistema de desinfección continuo, de bajo costo y fácil usar y aplicar.

Ver precios y opiniones de generadores de ozono profesionales en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *