Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Información general Listeria Luz Led Ultravioleta Noticias

Desinfectar con luz ultravioleta

Compartir

La Luz ultravioleta (UV) posee numerosas aplicaciones especialmente en el campo de la medicina y belleza estética, pero en los últimos años, la desinfección con luz ultravioleta UV ha ganado popularidad, en especial por la actual situación de pandemia que vivimos a nivel mundial, debido a que la luz UV destruye los ácidos nucleicos de los virus dañando su ADN, dejándolos incapaces de realizar funciones vitales, reproducirse e infectar.

También te puede interesar: ¿Qué un ionizador?

¿Qué es la luz ultravioleta y para qué sirve?

La luz ultravioleta UV es un tipo de radiación electromagnética, descubierta en 1801 por el físico alemán Johann W. Ritter, cuya longitud de onda esta comprendida entre los 10 nanómetros y los 400 nanómetros. La Luz UV no es visible al ojo humano.

LA luz ultravioleta tiene numerosas aplicaciones:

  • En la medicina es utilizada para tratar la ictericia en recién nacidos o para la irradiación de la sangre durante transfusiones.
  • En la agricultura, las luces ultravioletas simulan algunas condiciones de la luz solar.
  • La luz UV también es usada en la esterilización de alimentos, desinfección de ambientes y la potabilización del agua.

Desinfección con Luz Ultravioleta UV

La luz ultravioleta es altamente eficaz en los procesos de desinfección porque atacan el ADN de virus, bacterias, microbios y protozoos, eliminando su capacidad de reproducción e infección.

El uso de luz ultravioleta para purificar agua potable permite eliminar los patógenos que pudieran estar presentes en el agua y además por ser un proceso libre de sustancias químicas no tiene efectos secundarios en el color, olor y sabor del agua. Por ello, no representa riesgo alguno para la salud de las personas.

Actualmente, como parte de los procesos de limpieza y desinfección de espacios públicos para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus, en algunos países se esta implementando la luz ultravioleta para la limpieza y desinfección de autobuses, ascensores, billetes, etc…

Es importante resaltar, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud, que la luz ultravioleta UV no debe usarse para esterilizar o desinfectar las manos u otras áreas de la piel, debido a que puede causar irritación de la piel.

¿Para finalizar, la desinfección por luz ultravioleta es muy en la eficaz en la eliminación de patógenos resistentes al cloro como el Cryptosporidium y Giardia. Además, evitamos la manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas que pueden representar un riesgo para la seguridad de las personas.

Lámpara de desinfección ultravioleta (UV)

Actualmente, las lámparas de desinfección UVestán de moda debido a la pandemia del Covid-19. Por ejemplo, se está utilizando para la desinfección de cuberterías, vasos, barra en la hostelería. La utilización de la lámpara ultravioleta que también se llama varita de luz ultravioleta puede ser muy amplia, piensa que por donde la pases acaban erradicando las bacterias, virus y cualquier otro germen.

Luz lámpara ultravioleta

¿Dónde conseguir luz ultravioleta?

Encontrar estas luces desinfectantes de ultravioleta en tiendas de pie de calle es más difícil de lo que parece y por internet tenemos a Amazon donde podrás comprar lámparas de desinfección con ultravioleta.

Lámpara desinfectante luz ultravioleta


ANEWSIR Lámpara ultravioleta de Desinfección

Varita de luz ultravioleta de carga USB, lámpara germicida de desinfección.

Lámpara desinfección luz ultravioleta

SUNUV Lampara UV – Desinfectante led

Esterilizador ultravioleta de 200 grs ideal para desinfectar cualquier superficie como gafas, relojes, pulseres, llaves, cubertería, etc…

HOME CARE WHOLESALE luz ultravioleta profesional

Desinfectante Varita luz ultravioleta UV(Control de sonido para apagar las luces)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *