Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Información general Malos olores Noticias Purificador de aire

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Compartir

Purificadores de aire

El mundo moderno se ha caracterizado por el incremento generalizado de la contaminación ambiental, lo que ha traído como consecuencia un aumento significativo de enfermedades de todo tipo, con el subsecuente impacto que esto ocasiona en la productividad, así como, en la calidad de vida en general.

En este sentido, uno de los elementos más afectado es el aire, ya que la emisión continua de agentes contaminantes, junto a las partículas que de forma natural se encuentran en suspensión, como el polen y el polvo, ocasionan afectaciones en las vías respiratorias de las personas que se encuentran expuestas a este tipo de agentes.

Para este tipo de problemas se han desarrollado soluciones tecnológicas orientadas al mantenimiento y limpieza del ambiente que nos rodea, denominadas Purificadores de Aire.

También te puede interesar: ¿Qué es un filtro HEPA?

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un sistema de ventilación mecánica que permite filtrar las diferentes partículas que se encuentran presente en el aire, tales como el polen, los ácaros, el pelo, el polvo, el humo y otras sustancias que pueden resultar nocivas para la salud.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

            Como ya mencionamos el objetivo principal de esta clase de purificadores de aire es eliminar la mayor cantidad posible de elementos no deseados presentes en el aire, para ello, el equipo utiliza un ventilador que impulsa el aire a través de un sistema de filtros HEPA capaces de retener partículas de diferentes tamaños en su interior.

Adicionalmente existen otros purificadores que, a parte de los filtros,  agregan nuevas tecnologías, como por ejemplo, la radiación ultravioleta, el carbón activado y la generación de ozono, que son capaces de destruir una gran variedad de patógenos y eliminar malos olores.

Tipos de purificadores de aire

            A grandes rasgos los purificadores de aire pueden ser divididos en dos grandes grupos, los de uso industrial o comercial y los de uso doméstico.

En este sentido, los primeros son por lo general equipos grandes que se instalan en las industrias que necesitan mantener un ambiente controlado para realizar sus procesos de fabricación. Por otro lado, los purificadores de aire de uso doméstico son mucho más pequeños que los industriales, y su uso se limita al interior de las casas.

¿Porqué comprar un purificador de aire?

Una de las principales razones para comprar uno de estos equipos es que ellos tienen la capacidad de limpiar el aire que se encuentra a su alrededor, eliminado en la mayoría de los casos más del 95% de todas las partículas de polvo, polen y otras sustancias que pudiesen ocasionar algún tipo de alergia, sobre todo en personas sensibles a este tipo de elementos.

Por otro parte, estos equipos no solo despejan el aire de agentes nocivos para la salud, sino que además están capacitados para eliminar o disminuir de forma significativa los malos olores, haciendo que el ambiente sea mucho más agradable.

¿Cómo escoger un purificador de aire?

Cuando nos decidimos a comprar un purificador de aire debemos tener en consideración algunos elementos importantes para garantizar que nuestra adquisición sea satisfactoria. En primer lugar debemos tener claro para que deseemos adquirir un purificador, y sobre todo, en qué lugar lo vamos a colocar.

Luego, en función a esto, tenemos que observar sus especificaciones técnicas, entre las que se destacan, su tamaño, el número y tipos de filtros, la capacidad de retención de los filtros, la potencia del ventilador, el nivel de ruido del equipo, el tipo de mantenimiento necesario para su funcionamiento adecuado y las tecnologías adicionales que posee, como lo son la ionización, la luz ultra violeta y el carbón activado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *