Categorías
Consejos Desinfección Generador de ozono Información general Noticias

Generador de ozono y aniones

Compartir

¿Qué son los aniones y para qué sirven?

En condiciones normales los átomos y moléculas son neutrales, pero a través de un fenómeno físico conocido como ionización, pueden ganar o perder uno o más electrones.

En la naturaleza la ionización es causada por la radiación solar, truenos, relámpagos, la lluvia, entre otros factores. Provocando de esta manera, que las átomos y moléculas ganen electrones y se conviertan en iones negativos. Estos iones negativos o aniones tienen efectos muy positivos sobre nuestra salud y afortunadamente son fácilmente absorbidos a través de la piel o la respiración.

Debido a la ionización natural, existe una alta concentración de aniones en la brisa del mar, después de la lluvia, las cascadas en el bosque y otros ambientes naturales. Es por ello, que cuando visitamos estos lugares tenemos esa maravillosa sensación de relajación, purificación y mejora de nuestro humor.

Afortunadamente, en la actualidad, no necesitamos desplazarnos hasta estos lugares naturales para disfrutar de un aire puro o ionizado, debido a que podemos generar artificialmente iones negativos a través de unos dispositivos llamados: ozonizador o generador de ozono.

Un ozonizador produce ozono, y colateralmente iones negativos, de forma artificial. Estos elementos por su naturaleza altamente oxidante, son ampliamente usado en los procesos de limpieza y desinfección del aire y del agua.

Beneficios de los aniones y del generador de ozono

A continuación, vamos a explicar los beneficios y la relación que hay entre generador de ozono y aniones.

En las ciudades, debido a la contaminación atmosférica, se produce una ionización positiva del aire que es perjudicial para el ser humano. Estos iones positivos pueden causar cansancio, dolor de cabeza, depresión, insomnio y malestar general.

Por lo antes expuesto, adquirir y usar un generador de ozono en nuestro hogar o lugares que más frecuentamos, es una medida sumamente eficaz para purificar el aire y el agua, y contrarrestar los efectos de los iones positivos.

Los aniones en el aire tienen un efecto limpiador muy efectivo, tan efectivos que se les considera la vitamina del aire. Su carga negativa les permite neutralizar y absorber las partículas de polvo, hongos, virus y bacterias que poseen una carga positiva y están presentes en el aire o en el agua.

El aumentar la concentración de iones negativos en el ambiente por medio del uso de un generador de ozono, nos proporciona además los siguientes beneficios:

  • Elimina las bacterias
  • Erradica los malos olores
  • Alivia la fatiga
  • Reduce el estrés
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Equilibra el balance hormonal
  • Mejora el metabolismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *