Categorías
Consejos Coronavirus Información general Listeria Noticias

¿Porqué desinfectar un restaurante con un generador de ozono?

Compartir

Función de un generador de ozono para restaurantes

El uso de un ozonizador en restaurantes y cafeterías tiene muchas ventajas a destacar.

En estos tiempos, además con la llegada de la pandemia del Covid-19, hemos empezado a escuchar hablar del generador de ozono, un aparato que ya tiene décadas de existencia conociendo sus propiedades ante todo de desinfectante.

También te puede interesar: ¿Cómo desinfectar alimentos con ozono en un restaurante?

¿Cuáles son las ventajas de usar un generador de ozono en la hostelería?

Eliminación de malos olores

Una de las ventajas es la erradicación de los olores desagradables en el local, olores de la cocina como frituras, olores del almacén, olores exteriores, ambiente cargado de la concurrencia de clientes, etc… pueden hacer de tu negocio de hostelería un lugar incómodo y desagradable para los clientes y provocar que no vuelvan más.

Por eso, utilizar un generador de ozono para eliminar los malos olores en la cafetería o restaurante es necesario para cuidar la imagen de ese negocio y por supuesto, garantizar y transmitir seguridad a los clientes como local salubre tanto en la manipulación de alimentos como ambiental.

Eliminación de virus, bacterias y hongos

Es cierto que el ozono está demostrado que desinfecta el aire, agua y alimentos.

Los ambientes sucios tanto por falta de limpieza, sitios cargados de humedad, gran paso de gente, etc.. son los lugares perfectos para la canalización y proliferación de virus, bacterias o hongos.

En un restaurante o cafetería, unos de los sitios más propensos a bacterias y otros microorganismos son la barra y los aseos.

Esos lugares están en constante limpieza para prevenir cualquier transmisión de esos microorganismos al público.

Eso no quita que una limpieza manual con por ejemplo lejía sea suficiente, además dependerá también de la constancia y seriedad que se tomará el gerente en cuidar la salubridad de su local.

Por consiguiente, tener un generador de ozono para restaurantes o bares es también reducir costes en consumo en productos de limpieza.

Otra ventaja importante a destacar, es que si el cliente sabe que estás tomando todas las medidas necesarias para prevenir cualquier propagación de virus, bacterias u hongos en tu negocio, ésto será todo un plus para una imagen positivo y fidelización de clientes volviendo a tu local a diario.

Hoy en día, tener un generador de ozono comercial en el negocio es todo un argumento comercial.

¿Qué tipo de generadores de ozono tienes que instalar en un restaurante o cafetería?

Si te pones a buscar por internet, encontrarás miles de modelos de ozonizadores pero ten claro que lo que necesitas es una máquina de ozono pensada para un local de dimensiones importantes.

Por eso, el generador de ozono tiene que tener una potencia media-alta en base a la superficie del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *