Categorías
Consejos Desinfección Generador de ozono Información general Listeria Noticias

Importancia del Generador de Ozono para agua en la prevención de la Listeria

Compartir

Importancia del generador de ozono contra la listeria

¿Qué es la listeria?

Luego de ver los efectos y consecuencias que ha producido en nuestra sociedad a escala global el coronavirus, virus que hasta entonces era desconocido, es importante que tomemos conciencia de todos los virus y bacterias a los que estamos expuestos y que, por ser organismos microscópicos, no visibles a la vista humana, no dejan de ser igualmente peligrosos para nuestra salud y la de nuestros seres amados. Este es el caso de un género bacteriano conocido con el nombre de Listeria.

Aunque en la actualidad han sido identificadas más de 20 especies diferentes de Listeria, la Listeria Monocytogenes es la única especie de esta bacteria implicada en patología humana, siendo la bacteria causante de la Listeriosis.

La Listeria Monocytogenes posee un pequeño tamaño de aproximadamente 0,5 micrones de ancho y hasta 1,2 micrones de largo y es capaz de crecer dentro de un rango amplio de temperatura, y aunque su temperatura optima de crecimiento oscila entre 30°C y 37°C, también puede crecer a bajas temperaturas entre 1°C – 4°C.

¿Qué es la listeriosis?

La listeriosis es una infección alimentaria severa, con una elevada tasa de mortalidad que puede rondar hasta el 30%, que es causada por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria listeria monocytogenes. La Listeria puede estar presente en algunos animales, el suelo, frutas y vegetales frescos, el agua, la leche y productos lácteos.

Aunque puede afectar a todas las personas, los grupos más vulnerables de ser afectados por esta bacteria son: Mujeres embarazadas, bebes recién nacidos, adultos mayores y personas con sistema inmunológico débil. la listeria

Generador de ozono previene la listeriosis

Una medida fundamental en la prevención de la listeriosis consiste en el lavado de las manos con abundante agua luego de manipular alimentos crudos, por ello la importancia de usar un generador de ozono para grifo en nuestro hogar para purificar el agua y eliminado de esta manera todas las bacterias.

Debido a la capacidad desinfectante del ozono, utilizar agua ozonizada en nuestro hogar aumenta la eficacia de lavarse las manos, utensilios de cocina y superficies después de la manipulación y preparación de alimentos crudos. Así como también al lavar frutas, vegetales y hortalizas.

Instalar un generador de ozono para agua en nuestro hogar traerá innumerables beneficios en la prevención de enfermedades de este tipo, en especial si vivimos con personas de los grupos más vulnerables que mencionados anteriormente.

Comprargeneradordeozono.es te quiere ayudar a elegir tu generador de ozono para agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *