Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Información general Listeria Luz Led Ultravioleta Noticias

Desinfectar con luz ultravioleta

Compartir

La Luz ultravioleta (UV) posee numerosas aplicaciones especialmente en el campo de la medicina y belleza estética, pero en los últimos años, la desinfección con luz ultravioleta UV ha ganado popularidad, en especial por la actual situación de pandemia que vivimos a nivel mundial, debido a que la luz UV destruye los ácidos nucleicos de los virus dañando su ADN, dejándolos incapaces de realizar funciones vitales, reproducirse e infectar.

También te puede interesar: ¿Qué un ionizador?

¿Qué es la luz ultravioleta y para qué sirve?

La luz ultravioleta UV es un tipo de radiación electromagnética, descubierta en 1801 por el físico alemán Johann W. Ritter, cuya longitud de onda esta comprendida entre los 10 nanómetros y los 400 nanómetros. La Luz UV no es visible al ojo humano.

LA luz ultravioleta tiene numerosas aplicaciones:

  • En la medicina es utilizada para tratar la ictericia en recién nacidos o para la irradiación de la sangre durante transfusiones.
  • En la agricultura, las luces ultravioletas simulan algunas condiciones de la luz solar.
  • La luz UV también es usada en la esterilización de alimentos, desinfección de ambientes y la potabilización del agua.

Desinfección con Luz Ultravioleta UV

La luz ultravioleta es altamente eficaz en los procesos de desinfección porque atacan el ADN de virus, bacterias, microbios y protozoos, eliminando su capacidad de reproducción e infección.

El uso de luz ultravioleta para purificar agua potable permite eliminar los patógenos que pudieran estar presentes en el agua y además por ser un proceso libre de sustancias químicas no tiene efectos secundarios en el color, olor y sabor del agua. Por ello, no representa riesgo alguno para la salud de las personas.

Actualmente, como parte de los procesos de limpieza y desinfección de espacios públicos para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus, en algunos países se esta implementando la luz ultravioleta para la limpieza y desinfección de autobuses, ascensores, billetes, etc…

Es importante resaltar, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud, que la luz ultravioleta UV no debe usarse para esterilizar o desinfectar las manos u otras áreas de la piel, debido a que puede causar irritación de la piel.

¿Para finalizar, la desinfección por luz ultravioleta es muy en la eficaz en la eliminación de patógenos resistentes al cloro como el Cryptosporidium y Giardia. Además, evitamos la manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas que pueden representar un riesgo para la seguridad de las personas.

Lámpara de desinfección ultravioleta (UV)

Actualmente, las lámparas de desinfección UVestán de moda debido a la pandemia del Covid-19. Por ejemplo, se está utilizando para la desinfección de cuberterías, vasos, barra en la hostelería. La utilización de la lámpara ultravioleta que también se llama varita de luz ultravioleta puede ser muy amplia, piensa que por donde la pases acaban erradicando las bacterias, virus y cualquier otro germen.

Luz lámpara ultravioleta

¿Dónde conseguir luz ultravioleta?

Encontrar estas luces desinfectantes de ultravioleta en tiendas de pie de calle es más difícil de lo que parece y por internet tenemos a Amazon donde podrás comprar lámparas de desinfección con ultravioleta.

Lámpara desinfectante luz ultravioleta


ANEWSIR Lámpara ultravioleta de Desinfección

Varita de luz ultravioleta de carga USB, lámpara germicida de desinfección.

Lámpara desinfección luz ultravioleta

SUNUV Lampara UV – Desinfectante led

Esterilizador ultravioleta de 200 grs ideal para desinfectar cualquier superficie como gafas, relojes, pulseres, llaves, cubertería, etc…

HOME CARE WHOLESALE luz ultravioleta profesional

Desinfectante Varita luz ultravioleta UV(Control de sonido para apagar las luces)

Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Información general Listeria Noticias Purificador de aire

¿Qué es un filtro HEPA?

Compartir

Respirar aire sano es lo que tenemos que tener en casa para una vida saludable. Lo malo es que no es así por muchos motivos. Muchos factores como la polución y ,por ejemplo, los efectos de las humedades con creación de mohos en paredes hacen de nuestro hogar, un lugar malsano y propicio a enfermedades de alergias o problemas respiratorios.

Actualmente, se habla mucho del filtro HEPA en los medios de comunicaciones a raíz del Covid-19.

Todos buscamos formas de cuidarnos y prevenir contra el contagio de ese virus u otras bacterias y hongos.

Por eso la importancias de esos filtros que te ayudarán a protegerte contra cualquier infección y otros micoorganismos nocivos para la salud humana.

Purificadores de aire con filtro HEPA

Seguramente buscando en los buscadores, te encontraste con purificadores de aire con el filtro HEPA y te preguntaste ¿Para qué es el filtro HEPA? ¿Cómo funciona un filtro HEPA?

Aquí a continuación, te lo vamos a explicar de forma sencilla para entender claramente cuales son las ventajas de un filtro HEPA en casa u oficina.

También te puede interesar: ¿Cómo desinfectar un móvil?

¿Qué siginifica HEPA?

Primero saber el significado de HEPA: High Efficiency Particulate Air, español: Aire particulado de alta eficiencia

El HEPA se encarga de retener todas las partículas que viajan por el aire y que se consideran negativas para ese aire y ,por consiguiente, para la salud del ser humano.

Los tipos de HEPAS varian en función de los modelos de purificador de aire. Por eso, será importante ver las características de cada aparato antes de comprarlo.

Se catalogan en función del porcentaje de retención de partículas con la abreviación PM (Materia partículas)

Te queremos dar toda la información de cada tipo de HEPA para poder saber elegir correctamente el purificador de aire:

  • HEPA E10, E11 y E12: La retención de partículas es de entre 85% y 99,5% PM
  • HEPA E13 y E14: La retención de partículas es entre 99,95% y 99,995% y más del 99,7% de retención local PM
  • HEPA U15, U16 y U17: La retención de partículas total entre 99,999995% y 99,99999% PM

Con esta información, cuando decides comprar un purificador de aire, tendrás que ver el tipo de HEPA en base a esos datos mencionados.

¿Cómo funciona un filtro HEPA?

Este filtro, como comentado en los anteriores párrafos, retienen las partículas consideradas nocivas para el aire.

Tendrás que tener en cuenta el PM (Materias partículas) para saber su capacidad de retención.

El filtro HEPA neutraliza todo tipo de partículas como caspa de perros, gatos, polen, ácaros, hongos, bacterias, etc… Pero lo dicho, la capacidad de retención va a ser determinante para poder retener unas u otras partículas.

El filtro de HEPA está compuesto de una malla de fibras colocadas al azar. Esas fibras pueden ser de diferentes componentes como fibras de vidrio, sintéticas o con capas de celulosa. La veremos en forma de acordeón para poder captar con más eficiencia las partículas nocivas.

Para entenderlo mejor, te invitamos a ver la siguiente infografía:

Qué es un filtro de HEPA

Ahora que sabes cual es la función de un filtro HEPA, puedes comprar un purificador de aire con más garantías y conocimiento.

¿Dónde comprar un purificador de aire con filtro HEPA?

Para comprar de un purificador de aire con filtro HEPA, tienes las tiendas especializadas en ese sector y también por internet como es Amazon.

Comprargeneradordeozono.es te recomienda los siguientes modelos en base a sus valoraciones y garantías:

 Levoit Purificador de Aire con Filtro HEPA y Carbón Activado

LEVOIT Purificador de aire con filtro Hepa y carbón activo

Para superficies hasta 55m², 5 modos y 3 niveles, temporizador, indicador de calidad de aire, captura alergia, polvo, humo, caspa de mascotas, LV-PUR131

NOBEBIRD Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado

5 capas de filtración, temporizador, 7 colores luz nocturna, purificación aire eliminando polvo, polen y humo

Pro Breeze purificador de aire

PRO BREEZE Purificador de aire con filtro HEPA – Ionizador

5 en 1 con pre-filtro, filtro HEPA, filtro de carbón activado, catalizador frío y generador de iones negativos. Contra las alergias y los olores (CADR 218, 40 m²)

Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Generador de ozono Información general Listeria Malos olores Noticias

El generador de ozono en los centros geriátricos

Compartir

A medida que transcurre el tiempo, al cumplir determinada edad, podemos notar como nuestro cuerpo va sufriendo una serie de cambios fisiológicos y nuestro sistema inmunológico comienza a deteriorarse, volviéndonos más susceptibles a ser contagiados de alguna enfermedad de fácil transmisión o sufrir de infecciones.

En estos centros geriátricos es muy común la presencia de aire enrarecido, sensación de aire impuro y poco saludable, causado principalmente por: espacios o ambientes muy herméticos, olor corporal fuerte muy común en personas de la tercera edad, olores que desprenden las medicinas que necesitan los adultos mayores, olores procedentes de las cocinas, entre otros.

Estas condiciones ambientales y sanitarias presentes en estas residencias para mayores, también válido en el concepto residencias de día, pueden ser contrarrestadas de forma efectiva mediante el uso de un generador de ozono, gracias a su efectivo poder de desinfección y eliminación de olores.

También te puede interesar: Beneficios de un generador de ozono

Aplicaciones del ozonizador en un centro geriátrico

Los lugares donde se puede usar un ozonizador son muy variados e incluyen casi todos los ambientes o espacios que conforman las residencias para mayores.

  • Baños: El ozonizador nos permite eliminar todos los gérmenes y bacterias que están presentes en lavabos, retretes y urinarios. Como resultado, evitamos el contagio de enfermedades y eliminamos los olores característicos de estos espacios.
  • Salas de visita y salas de gimnasia: Estos ambientes que suelen ser los más concurridos, generalmente no tienen una ventilación adecuada. Por ello, en el aire de estos espacios suelen acumularse microorganismos que suelen producir malestar general. El ozonizador elimina todos estos microorganismos purificando el aire.
  • Cocina y alimentos:  Utilizar una máquina de ozono para el aire y para el agua es una solución ideal para evitar problemas de contagio de enfermedades. Usar agua ozonizada para lavar los alimentos, nos permite eliminar de forma efectiva cualquier tipo de virus o bacterias que pueden estar presentes en ellos. Además, eliminamos los olores característicos de estos ambientes.

Ventajas y beneficios de un generador de ozono en un centro geriátrico

  • Uno los mayores beneficios de usar máquinas de ozono en los centros geriátricos radica en la eliminación total de hongos, virus, bacterias y cualquier microorganismo presente en el ambiente, desinfectando por completo el lugar y además eliminado los malos olores.
  • Disminuye los riesgos de infecciones y contagio de enfermedades.
  • Crea un ambiente con aire fresco y puro.
  • Desinfección de ductos de aire acondicionado.
  • Evita la recirculación de agentes contaminantes del aire interior.

Si quieres saber más sobre modelos, precios y opiniones sobre generadores de ozono para geriátricos, te invitamos a visitar el siguiente enlace:

Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Generador de ozono Información general Listeria Noticias

¿Cómo desinfectar alimentos con ozono en un restaurante?

Compartir

Antes era muy importante higienizar cualquier vegetal antes de ser servido a los clientes en restaurantes. Ahora lo es aún más, después de la pandemia del Covid-19.

Esto no es solo una cuestión de responsabilidad del establecimientos, es también una exigencia legal para la higiene y seguridad alimentaria.

Desinfección de frutas, vegetales y hortalizas con ozono

A la hora de comprar verduras, hortalizas y frutas, tenemos que tomar la máxima precaución de higiene para los comensales de nuestro restaurante.

Hay que desinfectar rigurosamente esos alimentos garantizando la salud de los clientes.

El ozono es la mejor solución para garantizar esta higienización de los productos alimentarios.

También te puede interesar: ¿Porqué desinfectar un restaurante con un generador de ozono?

Generador de ozono para agua

El gran poder de desinfección del ozonizador para agua tienes también las ventajas de no alterar los sabores, aromas, colores y texturas. Además, el ozono prolonga la vida útil del producto en el tiempo.

Un generador de ozono para agua consiste en ozonizar el agua de diferentes formas. Hay generadores de ozono para grifo y otros con una sonda que se introduce en un recipiente de agua.

Estos tipos de modelos de ozonizadores de agua son al gusto del hostelero. Aquí los criterios de elección son básicamente en base a la forma de trabajar.

Con un generador de ozono para grifo, es suficiente un chorro de agua ozonizada para desinfectar los alimentos.

Ejemplo de ozonizador de agua con sonda

Ejemplo de ozonizador de agua con conexión al grifo

Los clientes valoran un generador de ozono en la hostelería

Un cliente sabiendo que el restaurador desinfecta con un generador de ozono todos los alimentos es un valor añadido a la imagen del negocio, comunicando confianza de ese establecimientos a los clientes.

Piensa que no solo es una cuestión legal pero también servir productos de mayor calidad. Los clientes te lo sabrán agradecer de una u otra manera con el tiempo.

Aunque mencionemos siempre restaurantes, nos entendemos que hablamos del sector Horeca que son cafeterías (Bares), hoteles y restaurantes.

El ozono permite desinfectar todo alimento, erradicando cualquier microorganismo como virus, bacterias y hongos.

Así evitamos cualquier infección o intoxicación de nuestros clientes.

El generador de ozono evita la contaminación cruzada

La otra gran ventaja del agua ozonizada es que evitamos la contaminación cruzada ya que con esa misma agua podremos desinfectar también todos los utensilios de cocina como tenedores, cuchillos, cucharas,j platos, vasos, etc…

¿Dónde podemos comprar un generador de ozono para agua?

Los puedes conseguir en tiendas especializadas de generadores de ozono o también por internet. Nuestro referente es Amazon, donde venden diferentes modelos con sus valoraciones respectivas.

Nosotros queremos recomendar los siguientes modelos en base a su precio y valoraciones.

CENBLUE generador de ozono para agua con sonda

Voltaje: AC 220 V.
Frecuencia:50-60 Hz.
Máxima potencia: 10 W.
Producción de ozono:600 mg/h.

OH OZONOHOGAR generador de ozono para grifo

Potencia: 3 W

Perfil: Imitación madera

Color: Blanco

Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Información general Listeria Noticias

¿Cómo desinfectar un móvil?

Compartir

A igual que las demás superficies, un móvil es un gran portador de gérmenes, bacterias y virus.

En los tiempos actuales y a raíz del Covid-19, nos hemos concienciado de la importancia que es tener cualquier objeto de uso constante y diario desinfectado.

El móvil es seguramente uno de los objetos que llevas contigo con mayor concentración de bacterias, virus y otros microorganismos nocivos para la salud humana.

También te puede interesar: ¿El ozono desinfecta el agua?

Esterilizador de móviles par desinfectar el móvil

Para evitar cualquier infección con el móvil, es recomendable por no decir imperativo proceder a una limpieza diaria del teléfono móvil.

Preocupándonos por la higienización del móvil, evitaremos contagios y también cuidarás de los tuyos.

Este proceso, por supuesto, tiene que ser para todos los móviles del hogar.

Limpiar el móvil con productos químicos puede ser negativo para los elementos electrónicos del móvil. Por eso, mejor evitar su uso utilizando un desinfectador de móviles que es un método más eficaz e inocuo.

Además, esos productos químicos pueden ser nocivos para nosotros ya que acabamos tocando ese móvil, luego llevamos la mano a la boca, a los ojos, etc…

Por último, recuerda que un móvil no es habitualmente impermeable salvo excepciones y eso puede estropear por completo el móvil.

Uso de un esterilizador de móviles

El esterilizador de móviles desinfecta el móvil con ultravioletas, uno de los mayores desinfectantes naturales, que en un 99,9% garantiza la higienización de cualquier aparato, y en este el caso la telefonía móvil.

Simplemente tienes que poner tu móvil en ese esterilizador unos minutos (en función del modelo, una media de 4 y 5 minutos) y luego sin más sacarlo y listo para usar de nuevo. Un desinfectante de móviles silencioso, sin producto químico y con rápida desinfección.

Ese limpiador de teléfonos es válido también para PDAs, Mp3, Mp4, auriculares y todo lo que te propongas siempre y cuando sea del mismo tamaño de un móvil.

La esterilización con ese aparato puede ser para joyería, maquillajes, mascarillas, productos de higiene como cepillos de diente, pinzas de depilar, etc…

¿Dónde comprar un esterilizador para móviles?

Comprar un esterilizador de móviles es más complicado de lo que parece, además que no hay todavía muchos modelos a la venta.

Comprargeneradordeozono.es quiere recomendar varios modelos de esterilizadores a la venta en Amazon con buenas valoraciones

AIBECY Esterilizador de luz UV para teléfono móvil

Tambíen puedes desinfectar cepillos de Dientes, joyería, relojes artículos de maquillaje con puerto de carga USB.

COOFOK Desinfectante para teléfono móvil  con ultravioletas

Esterilizador de rayos UV, función de aromaterapia, caja de limpieza de teléfono, etc…

Categorías
Consejos Coronavirus Información general Listeria Noticias

¿Porqué desinfectar un restaurante con un generador de ozono?

Compartir

Función de un generador de ozono para restaurantes

El uso de un ozonizador en restaurantes y cafeterías tiene muchas ventajas a destacar.

En estos tiempos, además con la llegada de la pandemia del Covid-19, hemos empezado a escuchar hablar del generador de ozono, un aparato que ya tiene décadas de existencia conociendo sus propiedades ante todo de desinfectante.

También te puede interesar: ¿Cómo desinfectar alimentos con ozono en un restaurante?

¿Cuáles son las ventajas de usar un generador de ozono en la hostelería?

Eliminación de malos olores

Una de las ventajas es la erradicación de los olores desagradables en el local, olores de la cocina como frituras, olores del almacén, olores exteriores, ambiente cargado de la concurrencia de clientes, etc… pueden hacer de tu negocio de hostelería un lugar incómodo y desagradable para los clientes y provocar que no vuelvan más.

Por eso, utilizar un generador de ozono para eliminar los malos olores en la cafetería o restaurante es necesario para cuidar la imagen de ese negocio y por supuesto, garantizar y transmitir seguridad a los clientes como local salubre tanto en la manipulación de alimentos como ambiental.

Eliminación de virus, bacterias y hongos

Es cierto que el ozono está demostrado que desinfecta el aire, agua y alimentos.

Los ambientes sucios tanto por falta de limpieza, sitios cargados de humedad, gran paso de gente, etc.. son los lugares perfectos para la canalización y proliferación de virus, bacterias o hongos.

En un restaurante o cafetería, unos de los sitios más propensos a bacterias y otros microorganismos son la barra y los aseos.

Esos lugares están en constante limpieza para prevenir cualquier transmisión de esos microorganismos al público.

Eso no quita que una limpieza manual con por ejemplo lejía sea suficiente, además dependerá también de la constancia y seriedad que se tomará el gerente en cuidar la salubridad de su local.

Por consiguiente, tener un generador de ozono para restaurantes o bares es también reducir costes en consumo en productos de limpieza.

Otra ventaja importante a destacar, es que si el cliente sabe que estás tomando todas las medidas necesarias para prevenir cualquier propagación de virus, bacterias u hongos en tu negocio, ésto será todo un plus para una imagen positivo y fidelización de clientes volviendo a tu local a diario.

Hoy en día, tener un generador de ozono comercial en el negocio es todo un argumento comercial.

¿Qué tipo de generadores de ozono tienes que instalar en un restaurante o cafetería?

Si te pones a buscar por internet, encontrarás miles de modelos de ozonizadores pero ten claro que lo que necesitas es una máquina de ozono pensada para un local de dimensiones importantes.

Por eso, el generador de ozono tiene que tener una potencia media-alta en base a la superficie del local.

Categorías
Coronavirus Desinfección Generador de ozono Información general Listeria Malos olores Noticias

OH OzonoHogar, el generador de ozono español

Compartir

Los generadores de ozono OH Hogar del Grupo Cosemar en España

En España, también tenemos nuestros fabricantes de generadores de ozono y como no, lider del mercado nacional.

La empresa Cosemar ubicada en Pinto (Madrid) y con más de 30 años de experiencia en el sector de los ozonizadores, además de tener sus propios servicios de desinfección en restaurantes, oficinas, cafeterías, hoteles, peluquerías, ferreterías, taxis y cualquier otro tipo de negocio, tiene su propia marca OH OzonoHogar.

Generador de ozono OH Hogar de Cosemar

OH Hogar como marca española de generadores de ozono tiene su gran ventaja para el consumidor nacional que son: Servicio postventa, garantía y calidad.

A continuación, Comprargeneradordeozono.es quiere recomendar algunos de los mejores modelos de la empresa Cosemar:

Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Generador de ozono Información general Listeria Malos olores Noticias

Beneficios de un generador de ozono

Compartir

Ventajas de un generador de ozono

Los generadores de ozono producen ozono de forma artificial, un elemento que por su naturaleza altamente oxidante es ampliamente usado de forma efectiva en los procesos de limpieza y desinfección de diversos tipos de ambientes a nivel doméstico e industrial.

Aunque normalmente no somos consciente de ello, en los ambientes que más frecuentamos día a día en nuestro hogar, trabajo y lugares públicos, estamos expuestos a microorganismos como hongos, virus y bacterias. Y aunque no los podemos ver, no dejan de ser peligrosos para nuestra salud.

El uso de ozonizadores tiene amplio abanico de beneficios y a continuación te indicamos algunos lugares de interés donde podrías implementarlos.

Generador de ozono para coches

Si frecuentemente realizamos en nuestros vehículos actividades como: comer, fumar, pasear nuestras mascotas, etc. Más temprano que tarde la acumulación de polvo, gérmenes y bacterias producto de estas actividades van a generar olores desagradables en el interior de nuestros coches. El uso de ozonizadores en estos casos, nos van a permitir atacar directamente a los gérmenes y bacterias que producen estos malos olores. De esta forma se desinfecta las superficies del interior de nuestros vehículos y prevenimos la reaparición de estos molestos olores. De igual forma, el ozonizador puede ser usado en la limpieza y desinfección de otros medios de transporte como: autobuses, ambulancias, trenes, etc.

Generador de ozono para habitaciones

Para lograr un descanso reconfortante es importante tener una habitación con un ambiente agradable.  Los ozonizadores no solo generan ozono, sino que indirectamente producen iones negativos (producidos en la naturaleza por la brisa del mar, la lluvia, caídas de agua en bosques) que generan un efecto antimicrobiano e influyen positivamente en nuestro estado de animo al sentir que respiramos aire puro. Adicionalmente el ozono eliminara todos los olores desagradables como, por ejemplo: los generados por la presencia de humedad.

Generador de ozono para baños

El generador de ozono desinfectará las superficies eliminando hongos y bacterias, sino que además mantendrá el aire libre de malos olores.

Generador de ozono para cocinas

En las cocinas tanto a nivel doméstico como industrial o comercial, mantener una higiene adecuada es fundamental en la prevención de enfermedades. Usar agua ozonizada o purificada en la limpieza de superficies, utensilios de cocina, alimentos, frutas, verduras y hortalizas, permite eliminar eficazmente hongos, virus, bacterias o cualquier residuo de productos químicos.

El ozonizador también eliminara los olores típicos de una cocina, dando la sensación de un ambiente más fresco, limpio, higiénico y saludable.

Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Generador de ozono Información general Listeria Malos olores Noticias

¿Para qué sirve un generador de ozono?

Compartir

Definición de un generador de ozono

Seguramente cuando escuchas la palabra ozono, te viene a la mente esa gran capa de ozono, generada naturalmente, que rodea a nuestro planeta y que actúa como un escudo protector que hace posible la vida en esta gran nave que llamamos planeta tierra.

Un generador de ozono, también conocido como ozonizador, es un dispositivo que puede generar ozono de forma artificial a través de un fenómeno físico, conocido como efecto corona. El efecto corona, en simples palabras, consiste en generar ozono al producir una alta tensión que luego aplicamos a un elemento conductor, que a su vez ioniza el gas que lo rodea y que en nuestro caso se trata de oxígeno.

Te preguntarás ¿Porqué el Oxigeno? Porque una molécula de ozono está compuesta por tres átomos de oxígeno (O3)  Al ionizarse el oxígeno gaseoso (O2) cuya molécula está compuesta por dos átomos de oxígeno, estas se disocian y cada átomo de oxígeno liberado se une a una molécula de oxígeno gaseoso formando de esta forma una nueva molécula de ozono.

Usos de un Ozonizador

Los usos prácticos del ozonizador están basados en la capacidad altamente oxidante del ozono. Esta propiedad convierte al ozono en un elemento super eficaz para ser usado en los procesos de eliminación de virus, bacterias, etc…

Los usos del ozonizador son muy amplios, entre ellos podemos destacar:

  • Purifica del agua al eliminar hongos, virus y bacterias, así como también elimina los olores sin afectar el pH del agua.
  • Purificación y eliminación de olores del aire en espacios cerrados. Pudiéndose utilizar en la desinfección general de medios de transporte masivos.
  • Al usar agua ozonizada para el lavado de frutas, verduras y hortalizas, mejoramos la efectividad de este proceso.
  • Los ozonizadores son ideales para usar en acuarios, piscinas, spas, e incluso lavanderías, porque nos permiten desinfectar el agua y evitar el uso de productos químicos como el cloro.
  •  Al eliminar virus y bacterias el ozonizador es un aliado fundamental en la prevención de enfermedades como, por ejemplo: la listeriosis y la salmonella.
  • A nivel industrial puedes ser usado en la desinfección de cámaras frigoríficas, entre otros.

Al comprar un generador de ozono, disminuyes considerablemente los costos de limpieza y desinfección de ambientes tanto a nivel doméstico como industrial, porque reducen el uso de productos químicos y permiten acceder con mayor facilidad a superficies de difícil acceso. Además, no genera residuos contaminantes.

Categorías
Consejos Desinfección Generador de ozono Información general Listeria Noticias

Importancia del Generador de Ozono para agua en la prevención de la Listeria

Compartir

Importancia del generador de ozono contra la listeria

¿Qué es la listeria?

Luego de ver los efectos y consecuencias que ha producido en nuestra sociedad a escala global el coronavirus, virus que hasta entonces era desconocido, es importante que tomemos conciencia de todos los virus y bacterias a los que estamos expuestos y que, por ser organismos microscópicos, no visibles a la vista humana, no dejan de ser igualmente peligrosos para nuestra salud y la de nuestros seres amados. Este es el caso de un género bacteriano conocido con el nombre de Listeria.

Aunque en la actualidad han sido identificadas más de 20 especies diferentes de Listeria, la Listeria Monocytogenes es la única especie de esta bacteria implicada en patología humana, siendo la bacteria causante de la Listeriosis.

La Listeria Monocytogenes posee un pequeño tamaño de aproximadamente 0,5 micrones de ancho y hasta 1,2 micrones de largo y es capaz de crecer dentro de un rango amplio de temperatura, y aunque su temperatura optima de crecimiento oscila entre 30°C y 37°C, también puede crecer a bajas temperaturas entre 1°C – 4°C.

¿Qué es la listeriosis?

La listeriosis es una infección alimentaria severa, con una elevada tasa de mortalidad que puede rondar hasta el 30%, que es causada por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria listeria monocytogenes. La Listeria puede estar presente en algunos animales, el suelo, frutas y vegetales frescos, el agua, la leche y productos lácteos.

Aunque puede afectar a todas las personas, los grupos más vulnerables de ser afectados por esta bacteria son: Mujeres embarazadas, bebes recién nacidos, adultos mayores y personas con sistema inmunológico débil. la listeria

Generador de ozono previene la listeriosis

Una medida fundamental en la prevención de la listeriosis consiste en el lavado de las manos con abundante agua luego de manipular alimentos crudos, por ello la importancia de usar un generador de ozono para grifo en nuestro hogar para purificar el agua y eliminado de esta manera todas las bacterias.

Debido a la capacidad desinfectante del ozono, utilizar agua ozonizada en nuestro hogar aumenta la eficacia de lavarse las manos, utensilios de cocina y superficies después de la manipulación y preparación de alimentos crudos. Así como también al lavar frutas, vegetales y hortalizas.

Instalar un generador de ozono para agua en nuestro hogar traerá innumerables beneficios en la prevención de enfermedades de este tipo, en especial si vivimos con personas de los grupos más vulnerables que mencionados anteriormente.

Comprargeneradordeozono.es te quiere ayudar a elegir tu generador de ozono para agua.