Categorías
Consejos Coronavirus Desinfección Generador de ozono Información general Listeria Malos olores Noticias

¿Para qué sirve un generador de ozono?

Compartir

Definición de un generador de ozono

Seguramente cuando escuchas la palabra ozono, te viene a la mente esa gran capa de ozono, generada naturalmente, que rodea a nuestro planeta y que actúa como un escudo protector que hace posible la vida en esta gran nave que llamamos planeta tierra.

Un generador de ozono, también conocido como ozonizador, es un dispositivo que puede generar ozono de forma artificial a través de un fenómeno físico, conocido como efecto corona. El efecto corona, en simples palabras, consiste en generar ozono al producir una alta tensión que luego aplicamos a un elemento conductor, que a su vez ioniza el gas que lo rodea y que en nuestro caso se trata de oxígeno.

Te preguntarás ¿Porqué el Oxigeno? Porque una molécula de ozono está compuesta por tres átomos de oxígeno (O3)  Al ionizarse el oxígeno gaseoso (O2) cuya molécula está compuesta por dos átomos de oxígeno, estas se disocian y cada átomo de oxígeno liberado se une a una molécula de oxígeno gaseoso formando de esta forma una nueva molécula de ozono.

Usos de un Ozonizador

Los usos prácticos del ozonizador están basados en la capacidad altamente oxidante del ozono. Esta propiedad convierte al ozono en un elemento super eficaz para ser usado en los procesos de eliminación de virus, bacterias, etc…

Los usos del ozonizador son muy amplios, entre ellos podemos destacar:

  • Purifica del agua al eliminar hongos, virus y bacterias, así como también elimina los olores sin afectar el pH del agua.
  • Purificación y eliminación de olores del aire en espacios cerrados. Pudiéndose utilizar en la desinfección general de medios de transporte masivos.
  • Al usar agua ozonizada para el lavado de frutas, verduras y hortalizas, mejoramos la efectividad de este proceso.
  • Los ozonizadores son ideales para usar en acuarios, piscinas, spas, e incluso lavanderías, porque nos permiten desinfectar el agua y evitar el uso de productos químicos como el cloro.
  •  Al eliminar virus y bacterias el ozonizador es un aliado fundamental en la prevención de enfermedades como, por ejemplo: la listeriosis y la salmonella.
  • A nivel industrial puedes ser usado en la desinfección de cámaras frigoríficas, entre otros.

Al comprar un generador de ozono, disminuyes considerablemente los costos de limpieza y desinfección de ambientes tanto a nivel doméstico como industrial, porque reducen el uso de productos químicos y permiten acceder con mayor facilidad a superficies de difícil acceso. Además, no genera residuos contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *